ALIBABA.COM EL GIGANTE CON PIES DE BARRO

Como indica AliExpress en su página tiene millones de productos de “gran calidad” a precios de mayoristas. Ofrece PEDIDOS a partir de una unidad, con “protección” del comprador y envió “urgente” con información de seguimiento. Pero puede ocurrir que no se produzca el reembolso si se dan las circunstancias. Si el producto no cumple las condiciones necesarias se queda en la aduana. Debido a que la información no es tan exhaustiva, en caso de no recibir las MERCANCIAS, es confirmada por AliExpress. No existe un impulso de calidad en el origen de los productos y el consumidor tiene que correr riesgos en la compra que aún no se han salvado.
La sorpresa puede llegar cuando el producto llega a casa y no cumple con las especificaciones. El proceso de compra se da por finalizado. El precio reducido del producto hace que no se solicite o sea imposible su devolución.
Las debilidades de AliExpress en su servicio son:

1.- El bajo PRECIO es el principal factor de atracción para el cliente. No se puede reducir toda nuestra ventaja únicamente en el precio.
2.- No existe un control del PRODUCTO final, lo que repercute en números errores y productos que no se corresponden con lo solicitado. Aunque podemos valorar a los proveedores, el bajo precio parece tener implícito la escasa calidad. Las valoraciones de los usuarios son pocas y generales.
3.- AliExpress vuelca su EXPERIENCIA en la mediación de pedidos, pero tiene muy limitado el resultado o la satisfacción de los productos.
4.- No se cumple con las normas europeas. Muchos de los productos son falsificaciones o COPIAS que recibimos por correo.
5.- Las VENTAS son el último objetivo. Las experiencias negativas son una lotería para el consumidor. Se percibe cierta impunidad en la atención al cliente.

¿Por qué AliExpress no lo hace como Amazon?
En AliExpress estás comprando directamente al PROVEEDOR. Este fábrica o comercializa el producto, y por tanto nos envía el producto. Los plazos de entrega se prolongan entre treinta y sesenta días. AliExpress es una central de pedidos y gestiona el envío y pago.
¿Qué pasaría si AliExpress fuera Amazon?
Si Alibaba.com consiguiera integrar la gestión total de la mayoría de sus productos, con servicios propios de logística la potencialidad seria inmensa. El portal de comercio electrónico ingreso más de 52.000 millones de dólares en 2014 (la cantidad varía según distintas fuentes). Muy por encima de Amazon que tuvo unos ingresos en 2014 de más de 29.000 millones de dólares.
Las posibilidades de Alibaba de MEJORAR es su mayor oportunidad. Si pensamos en su capacidad para gestionar más de 800.000 proveedores, su éxito en el mercado chino y su apuesta por el dominio de internet. Alibaba integra la compra, el intercambio y pago de producto. Si consigue adaptarse a los cambios que los consumidores móviles demandan y mejora sus debilidades en el resto de países, se convertirá en la empresa más grande del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.