Como ganar dinero gestionando la cuenta explotación

Existen empresas que desaparecen siendo rentables. Aunque nuestros ingresos y gastos reflejen un balance positivo, puede que no tengamos liquidez. Es muy difícil pensar que una empresa que puede seguir adelante no lo haga , por el desequilibrio entre cobros y pagos.
Es fundamental que el pasivo exigible este contra prestado con los elementos del activo. No podemos endeudarnos con una cantidad que no pueda ser cubierta por nuestro dinero en metálico o nuestro stock disponible y que una vez vendido suponga el pago de la deuda. En caso contrario nos encontramos en Concurso de Acreedores.
¿Qué tenemos que hacer para no llegar a esta situación?
Es fundamental que llevemos un CONTROL de nuestra propia cuenta de explotación. No hay que dejar el día a día de nuestro negocio, conociendo a cada momento cual es nuestro balance de ingresos y gastos.
Hay que tener controlados los costes y bien gestionada las ventas. Cualquier acción que desarrollemos tiene que estar basada en el estudio de estas ventas. El control de los COSTES diario y la gestión de las materias primas nos ayuda a ver el nivel de nuestra gestión.
El control presupuestario pasa por la revisión de las PREVISIONES. Cuáles son los ingresos según el concepto, que esperamos recaudar y el ingreso real y la desviación respecto lo que teníamos previsto.
Es entonces cuando ponemos en marcha los planes correctores ante las desviaciones. Nuestro sistema de información de MARKETING, tiene que analizar las mejoras necesarias para nuestro negocio. Que herramientas de MARKETING vamos a utilizar y cómo vamos a atacar los objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.