A VUELTAS CON LA TASA GOOGLE

En la entrevista que se publicó ayer en www.communityanalisis.com , el blog de Santiago Pardilla hablo de la nueva tasa Google, de la incoherencia que supone negar los cambios que se están produciendo e intentar penalizar el enlace a contenidos de medios tradicionales. También tuve la oportunidad de hablar sobre mi última publicación:

¿Qué opinión tiene por la Tasa Google o Canon AEDE?

Es indudable que la economía está cambiando, en alguno de mis post he hablado de esa manía de echar a Google la culpa de todo. Tratamos de poner freno a algo que es imparable. Los medios de comunicación tradicionales quieren institucionalizar un castigo a través de una tasa, que grave el uso de sus contenidos. Creo que no han entendido nada. El problema no es Google ni Amazon. Existen nuevas reglas en los mercados. Si no lo hace Google, vendrá otra empresa y lo hará. En la nueva Economía digital, los productos y servicios se digitalizan, con todas sus consecuencias. Si ello conlleva la eliminación de sectores enteros de la economía, se producirá, de hecho ya se ha producido con la música o la prensa tradicional.
Creo que la tasa google es una respuesta de los grupos de presión ante las autoridades políticas. Las grandes editoriales europeas y medios impresos pierden facturación mes a mes, y son incapaces de ver el problema. Lo que se venía haciendo hasta ahora, ya no vale. El cambio está aquí. Hay que buscar un nuevo mercado que se adapte al nuevo consumidor y sobre todo tienen que pensar en cambiar su modelo de negocio.

He descubierto en su blog que se ha animado a publicar un libro. ¿Qué podemos esperar de “100 estrategias para actualizar tu empresa”?

Las empresas necesitan incorporarse y crecer en la Economía digital. Existe una necesidad de entender los cambios que se están produciendo y actualizar sus negocios. El libro pretende aportar desde un punto de vista práctico, que aspectos podemos desarrollar y adaptar. Las estrategias y tácticas a utilizar son clave para fomentar la innovación en nuestra empresa. El Marketing digital es el catalizador de los cambios.La cooperación y colaboración forman parte de la nueva economía. Hay que volver a pensar en las personas como agentes de cambio.
El Libro se centra en cuatros apartados, el Marketing, las Redes Sociales, el Comercio electrónico y la Gestión empresarial. En la primera parte describo los cambios que se están produciendo en el Marketing. Necesitamos escuchar a nuestros clientes y buscar hacia donde se dirigen los mercados. Es fundamental crear marca y adaptarnos al marketing digital. En la segunda parte hablo sobre las Redes Sociales. Hay que partir de las estrategias en Redes Sociales. El objetivo es crear una comunidad y gestionar las herramientas que tenemos a nuestro alcance. La tercera parte pretende acercarnos al Comercio Electrónico. Como construir un plan de Marketing para nuestro e-commerce. Como gestionamos nuestra estrategia publicitaria y que medidas desplegamos para obtener el éxito en nuestro comercio electrónico. La cuarta parte y última se denomina Gestión Empresarial. El Factor Humano nos indica el camino, desde la implantación de equipos de trabajo eficiente a potenciar el talento de nuestra empresa. El liderazgo dentro de nuestra empresa y la importancia de la ética en nuestro negocio.

Te invito a que visites el contenido íntegro de la entrevista en www.communityanalisis.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.