ANALÍTICA IMPRESCINDIBLE EN REDES SOCIALES

En nuestra estrategia social media es necesario contar con indicadores que nos den respuesta sobre si cumplimos o no los objetivos. La meta para evaluar el rendimiento de nuestro trabajo. Si vamos en la dirección correcta.
Si queremos evaluar la fidelidad de nuestros usuarios, es importante conocer los comentarios y reseñas que tenemos en Facebook o las respuestas y menciones que tenemos en Twitter. En otras redes sociales tendremos que elaborar indicadores que midan las recomendaciones que hacen de nuestros contenidos o productos. Es el caso de Linkedin donde la recomendación es nuestro mayor valor profesional. Nos da una idea clara del compromiso de nuestros seguidores con nuestro perfil y la credibilidad que aportamos. En Instagram, el promedio de me gustas y recomendaciones es un indicador de la fidelidad de nuestra audiencia.
Si el objetivo es potenciar nuestra marca, en facebook tenemos que tener indicadores que nos midan los me gusta y la viralidad de nuestro contenido. Es la única forma de saber si nuestros seguidores validan nuestro contenido y nuestra marca. La implicación de los usuarios marcara el alcance de la marca. En Twitter el alcance de las publicaciones evalúa el interés de la audiencia. Que nuestro perfil este incluido en listas de otros perfiles o el número de fans de nuestra cuenta indican la conexión que puede tener nuestra marca. En Linkedin, el número de impresiones e interacciones aportan valor a nuestra marca. En Instagram el etiquetado de publicaciones y el crecimiento de nuevos usuarios generan el despegue social de la marca.
Si nuestra estrategia está integrada en la empresa tendremos que elaborar indicadores asociados al servicio al cliente. Es la evolución natural de nuestra estrategia en medios sociales. Los seguidores que se han convertido en clientes buscan un canal abierto de comunicación. Es clave tener indicadores de respuesta. Que tasa de respuesta tenemos en Facebook, Twitter, Linkedin o Instagram. Los clientes esperan una respuesta en tiempo y forma. En el mismo lenguaje de la red que utilizan y con una respuesta rápida. Si el comentario se produce en instagram, el usuario espera un comentario, me gusta o recomendación por parte nuestra marca. la relación incluye dos direcciones. Las marcas requieren seguidores y los clientes esteran una respuesta. Los clientes ya se han adaptado, la pregunta es si las marcas son capaces de hacerlo. Una respuesta rápida en Twitter o Facebook marca la diferencia entre una empresa que crece o se estanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.