Hablar de disrupción en PUBLICIDAD es una obviedad. En los últimos años los medios se han transformado. La publicidad en Redes sociales se adelanta ya a la publicidad tradicional en televisión. Las campañas prueban conseguir su éxito, para posteriormente aumentar la credibilidad a través de otros medios. A la hora de plantear tu estrategia publicitaria no te dejes llevar por consejos o prejuicios, si no lo has PROBADO no sabes si funciona. Hoy los medios nos permiten experimentar a un bajo coste, antes de volcar nuestros recursos.
Cualquier PLAN de medios digital trata de optimizar nuestra presencia y su conversión. Mientras que en los medios tradicionales el mix publicitario persigue audiencias, en publicidad digital buscamos USUARIOS. La diferencia es notable, el uso y la medición de los dispositivos nos pone en otro nivel. Existen dos cambios espectaculares, la capacidad de SEGMENTAR por individuos y alcanzar una audiencia global. Imaginemos tener que publicitarnos en distintos continentes a través de medios tradicionales, el desembolso sería de millones de euros. Desde cualquier dispositivo podemos hacer una propuesta publicitaria y llegar a millones de usuarios. A un coste infinitamente menor.
Desde un pequeño negocio a un multinacional, nuestra publicidad se puede dirigir al público que deseemos. En FACEBOOK ADS, localizamos a nuestro público objetivo geográficamente, por intereses, trabajo o la conexión que tiene con otro público que nos interese. La principal virtud de FACEBOOK ADS es que nos permite segmentar al nivel que nosotros queramos. Los costes por impresiones y coste por clic nos permiten controlar lo que gastamos y comprobar si los objetivos se cumplen.
Al crear una campaña en TWITTER ADS, segmentamos incluso por usuarios e intereses. Podemos personalizar las audiencias, consiguiendo una optimización de la campaña por objetivos. La publicidad puede atraer a aquellos usuarios que resulten relevantes. Twitter se convierte así en una herramienta potente de BRANDING.
Si queremos hacer crecer nuestra empresa, la publicidad es nuestro mejor aliado. Hay que adaptarse a los nuevos medios. Conocer a nuestro CLIENTE, averiguar que les gusta. La CREATIVIDAD se encuentra tanto en la idea original como en el soporte que vamos a utilizar. Los medios publicitarios han dejado de ser estáticos, para convertirse en DINÁMICOS, consiguiendo RELEVANCIA para nuestra marca, ENGAGEMENT con el cliente y RENTABILIDAD de nuestro negocio.
Deja una respuesta